Seguro que Google Maps es una herramienta que usas en tu día a día. E, igual que tú, también lo hacen miles y miles de usuarios. Por este motivo es una herramienta en la que tu alojamiento o casa rural debería aparecer.
Pero, ¿qué es Google Maps exactamente? Es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie de calle a través de Google Street View.
Google Maps para casa rural
Y, si te estás preguntando qué utilidad tiene Google Maps para tu alojamiento rural, lo cierto es que las ventajas son incontables: Tener tu negocio en Google Maps te permite mejorar la visibilidad en las búsquedas de Google y mejorar especialmente el posicionamiento en las búsquedas locales.
Por otro lado, Google Maps para tu alojamiento rural es una herramienta ideal, ya que facilita el contacto con clientes potenciales, pues pone a su disposición formas de llamar o contactar directamente, por lo que puedes evitar el paso de plataformas de reservas como Booking que se llevan una comisión.
Y, por último, mejora la presencia digital de tu alojamiento o casa rural, ya que las reseñas son una herramienta ideal para generar confianza. ¡Un cliente satisfecho es la mejor garantía! Y, contestar a las reseñas, permite tener una mayor interacción con los clientes de tu alojamiento rural, lo que ayuda a crear comunidad y a fidelizarlos.
Mejorar el posicionamiento en Google Maps
Sí, el posicionamiento en Google Maps se puede mejorar: ¡Hoy te contamos cómo! Mejorar el posicionamiento de tu alojamiento rural en Google Maps es algo que deberías hacer sí o sí para conseguir buenos resultados y mejorar tu presencia en internet.
¿Cómo aparecer en Google Maps?
Si aún no has introducido tu negocio en Google Maps, es el momento de hacerlo: no esperes más y empieza sacar partido a Google Maps para tu casa rural. Una vez creado el perfil, luego tocará mejorar el posicionamiento en Google Maps.
Para aparecer y poder mejorar el posicionamiento en Google Maps, deberás empezar creando una cuenta en Google My Business. Utiliza el gmail que uses para tu cuenta de empresa y así estará todo en una misma cuenta.
Reclama o añade tu alojamiento rural en Google Maps. Quizá Google ya tenga información sobre tu empresa. Si al añadir el nombre de tu empresa, ves que Google ya te la sugiere, simplemente reclámala. Por defecto se mostrará la información que tiene recopilada, revísala que es correcta y pulsa en «Siguiente».
Completa y revisa toda la información de tu alojamiento o casa rural en Google Maps y, una vez esta sea correcta, procede a verificar el negocio. Este proceso puede tardar unos días, ya que la forma más sencilla de hacerlo es mediante una carta que llegará a tu establecimiento por correo postal con un código que deberás introducir.
Y con todos pasos… ¡Tu alojamiento rural ya aparece en Google Maps! Ahora es el momento de mejorar el posicionamiento en Google Maps de tu alojamiento rural.
Mejorar web de alojamiento rural
Es importante que la web de tu alojamiento rural esté bien configurada y Google sea capaz de encontrar debidamente los datos. Te contamos qué es lo que Google valora de tu página web para determinar qué posición te otorgará.
- H1 / Título: Es importante que en el título de tu Homepage aparezca el nombre de la empresa, la categoría y la zona en la que se encuentra. Para esto deberás usar las pautas SEO, es decir, establecer una estrategia de Keywords y elegir las que vayan más acorde para tu casa rural.
- Descripción (etiqueta) de tu alojamiento rural: Es de vital importancia definir la meta descripción de tu página web. En este apartado hay que remarcar la ubicación y la categoría comercial. Recuerda que tienes que hacerlo en función de la estrategia de palabras clave que hayas definido con anterioridad. Si quieres conocer cómo hacer una búsqueda de palabras clave para tu alojamiento rural, mantente informado en nuestro blog de marketing digital para casas rurales.
- Contenido web: En el contenido de tu web, especialmente de la homepage de tu alojamiento rural, debe reforzar todo lo que se ha definido anteriormente. Usa las palabras clave adecuadas, negritas y enlaces para reforzar la información sobre la dirección, categoría y título.
¿Cómo subir fotos de mi alojamiento en Google Maps?
¿Has escuchado alguna vez que una imagen vale más que mil palabras? ¡Pues es cierto! Si quieres mejorar tu posicionamiento en Google Maps deberás subir fotos de tu alojamiento o casa rural para que los usuarios puedan verlas. Google analiza las imágenes con sistemas de inteligencia artificial y las clasifica, así que procura añadir imágenes de interés y de calidad.
Mejora tu posicionamiento en Google Maps con las reseñas
Potencia recibir reseñas en tu alojamiento rural para mejorar el posicionamiento en Google Maps: Lo cierto es que tener muchas reseñas no es sinónimo de mejor posicionamiento en Google Maps, pero si que son de gran utilidad y que son interpretadas por Google.
Los factores que tiene en cuenta Google Maps para mejorar tu posicionamiento -por lo que a reseñas se refiere- son la cantidad de opiniones en la ficha de Google My Business, la calidad de los autores, los perfiles de más antigüedad y los perfiles que participan activamente dejando reseñas de forma habitual.
Una estrategia interesante puede ser crear una campaña de publicidad para potenciar las reseñas en Google My Business o incluir el enlace en los correos o comunicaciones con los clientes.
Nos encargamos de mejorar tu posicionamiento en Google Maps
Si todo lo que te hemos contado se te hace pesado y difícil de comprender, en Todo para el Turismo Rural encontrarás una empresa de marketing digital para casas y alojamientos rurales con gran experiencia en el sector: no lo pienses más y contacta con nosotros sin ningún compromiso.